Presentación

Mindo Gourmet.
Premio a la cultura gastronómica.
Carnaval 2015 (14-15-16 de febrero).


El presente premio de gastronomía, tiene como principal intención, promover la cocina local como atractivo turístico, y así; incrementar el nivel de visitantes anuales en la ciudad, apuntando hacia un grupo objetivo de la población que, interesado en atractivos gastronómicos, afiance la cultura de la alta cocina en la zona de Mindo.


Descripción :

Desde hace años, Mindo ha sido una de las zonas, potencialmente turísticas mas hermosas de nuestra zona, a tan solo 2 horas de la capital ofrece a sus visitantes Maravillas naturales, como cascadas, ríos, una abundante y variada vegetación, y una diversidad animal sin comparación, estos factores han guiado el crecer de la ciudad como un atractivo turístico integral.
En el pueblo existe una peculiaridad gastronómica única, tiene acceso cercano a productos de la costa, y la sierra, y una producción local como microclima húmedo, estas características la convierten en una potencia gastronómica. En plan de apoyar este movimiento que involucra a empresas, organizaciones relacionadas dentro del sector, y de motivar potencialidad culinaria mencionada, buscamos organizar un concurso anual de cocina que se sume a las celebraciones de carnaval, dándoles a las mismas una connotación mas apegada a la cultura y el buen comer.


Ejecutar un concurso de cocina que brinde la oportunidad de mostrar el talento local, la calidad de los productos de la zona, brinde promoción a la oferta gastronómica existente, y motive la generación de alternativas, que dé una nueva visión de la cocina en este rincón del Ecuador que reúne a turistas locales e internacionales.